Sociedad
Obras públicas

Comienzo inmediato del arreglo del rompeolas

El portavoz regionalista, Jesús Gutiérrez, asegura en SER Castro Urdiales que los operarios ejecutarán en breve las obras

La primera fase del refuerzo afectará a la mitad del dique norte. / Cadena SER

Castro Urdiales

La primera fase del refuerzo del dique norte de Castro Urdiales afectará a la mitad de su longitud, concretamente 250 metros, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El portavoz del grupo municipal regionalista, Jesús Gutiérrez, afirma que las obras están a punto de comenzar.

La última actuación en el rompeolas se ejecutó hace 20 años, pero la nueva normativa de obras marítimas obliga a adaptar el dique norte a una serie de reformas, entre ellas dotarlo de más anchura, hasta 3 metros y medio en superficie, aunque la altura no sufrirá ninguna alteración.

Un proyecto que aumentará en 50 años la vida útil del rompeolas, ya que el objetivo de la misma es mejorar sus coeficientes de seguridad. El resto de la actuación se desarrollará en una segunda fase, acometiendo el refuerzo hasta el final de la estructura.

Jesús Gutiérrez, portavoz municipal del PRC en Castro Urdiales (05/09/19)

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567668118_421202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00