Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Neoalgae liderará un proyecto europeo para aminorar los daños de los pesticidas

La firma gijonesa gestionará 1,2 millones de euros junto a otros dos socios

La empresa asturiana NEOALGAE con sede en Gijón, nacía en 2012 como Pyme innovadora focalizada en la biotecnología de microalgas. Su objetivo es el de cerrar la brecha entre la escala de laboratorio y los procesos industriales en el campo de las aplicaciones de las microalgas y el de fomentar el consumo de microalgas en diferentes sectores, como la alimentación humana y animal. En su web ofrecen productos como piensos y acuicultura y también cosmétiva.

La Pyme, que tiene experiencia en la producción de biofertilizantes, gracias a su línea de Spiragro, liderará el proyecto LIFE ALGAR-BBE y a nivel técnico será la encargada de desarrollar las extracciones y de elaborar los bioestimulantes desde su planta de cultivos de microalgas de Gijón, una nave de casi 1.500 m2.

El proyecto europeo LIFE promueve tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático

Con una duración de cuatro años y un proyecto global de más de un millón doscientos mil euros, el proyecto abordará los daños causados por los pesticidas utilizados en la agricultura.

El objetivo es desarrollar nuevos bioestimulantes con efecto biocida que serán testados en cultivos de tomate y maíz y que reducirán el uso de pesticidas en un 56%. La firma gijonesa contará también con la colaboración de la eléctrica Endesa y el Centro Agroalimentario de Extremadura.

El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima LIFE es un instrumento financiero de la unión europea creado en 1992, cuyo objetivo es la promoción de las tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Nacho Albert, 50% de Neoalgae intervenía esta mañana en Hoy por Hoy Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?