Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Plasencia se mantiene por debajo de los 4.000 parados en agosto

Comienza el aumento del desempleo tras el fin de la temporada estival

Evolución del paro registrado de enero 2014 a agosto 2019

Evolución del paro registrado de enero 2014 a agosto 2019 / Cadena SER

Los datos de desempleo de los meses de julio y agosto se han mantenido en la tónica de los últimos años, aumento ligero según va culminando la temporada turística en el Norte de Extremadura.

Aunque algunos de los datos son llamativos, por ejemplo, en la ciudad de Plasencia se culmina el mes de agosto por debajo de los 4.000 desempleados, culmina con 3.891 desempleados, pese a aumentar en 340 desempleados en los meses de julio y agosto.  El dato interanual del mes de agosto es que hay 113 desempleados menos en el mes de agosto de 2019 con respecto al del año pasado.

Por su parte en la ciudad de Coria se mantiene el descenso tibio en el desempleo, en el mes de julio y agosto los datos del paro han decrecido en 39 personas y se sitúan a finales del mes de agosto en 1.163 personas, 25 personas menos con respecto a agosto de 2018.

Navalmoral de la Mata ha ganado 3 desempleados en julio y agosto, lo que hace que los datos del desempleo en la capital del campo arañuelo se queden en 1.684 desempleados. Un dato que supone un descenso interanual en agosto de 116 personas.

En la población de Moraleja se han ganado 25 empleos en estos dos meses estivales y el número de desempleados se mantienen en 596 personas, 35 menos con respecto a agosto de 2018.

Por último, en Jaraíz de la Vera los datos del paro dejan un total de 457 personas en agosto, con un aumento 59 personas en los meses de julio y agosto. El dato interanual supone un aumento de 6 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?