Agua para siempre
Si queremos agua para todos y para siempre, todos deben mojarse más e ir a una
La Columna de Carlos Arcaya | Agua para siempre | 06/09/2019
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000120785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Agua para siempre, propone Ximo Puig. Si recuerdan, en su día, el PP hablaba de agua para todos.
Y que conste que no quiero comparar. Los populares hicieron de los problemas hídricos de esta provincia un arma arrojadiza en lo político, pero, a la postre, la carencia permanece. Nada arreglaron. Y es que ante problemas complejos que encienden pasiones, se requiere hilar muy fino para tejer complicidades.
Ahora, también conviene decirlo, el panorama se ha complicado. Las consecuencias del cambio climático irán aumentado.
Por todo ello, la panoplia de medidas que presenta Puig son necesarias. Desde la desalación a la mejor utilización del agua depurada. Y evidentemente, no se puede renunciar a los trasvases.
También es cierto que los lemas -como ese agua para siempre- son importantes, como declaración de intenciones, pero luego hay que hacerlos realidad. Ese es el gran reto que compete a todas las administraciones: desde el gobierno central a la Generalitat pasando por la Diputación de Alicante.
Por lo tanto, ya que estamos, si me lo permiten: si queremos agua para todos y para siempre, todos ellos deben mojarse más e ir a una.
Más información