Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La UIB pide la contrucción de una nueva residencia universitaria en un plazo de dos años

Propone, en caso de que no pueda asumir el coste el Govern, buscar alternativas en el sector privado llegando a algún acuerdo, aunque ya tiene una propuesta por parte del conseller de vivienda

EP

Palma

La UIB inicia hoy el curso académico 2019-2020 y la reivindicación sigue siendo la misma de cada año: más recursos económicos. Lo ha dicho hoy el rector de la universidad, Llorenç Huguet, quien asegura que "en educación no hay gasto, sino inversión". Destaca que por cada euro que se destina a educación en las islas se recuperan 3'70, por lo que "vale la pena", dice, "destinar más recursos".

Huguet destaca las buenas posiciones en las que les han situado varios ranquins este verano, el más importante, dice, el de Shangai. Asegura que se está reconociendo la buena docencia y la buena investigación que se hace en la UIB, por lo que dice que "se deben destinar más recursos".

Además, el rector ha explicado que, a corto plazo, entre uno y dos años, pretende que se construya una residencia de alumnos en el Centro de Palma o en el mismo campus universitario. En balears solo hay siete camas por cada 1.000 alumnos. El problema es encontrar la forma de financiar este proyecto. Propone, en caso de que no pueda asumir el coste el Govern, buscar alternativas en el sector privado llegando a algún acuerdo, aunque asegura que no puede avanzar nada pero ya tiene una propuesta por parte del conseller de vivienda.

Además, Huguet ha mostrado su voluntad de que se construya también una biblioteca central en la universidad. Dice que no debe ser "una habitación de libros, sino un lugar de referencia para estudiantes y profesores con muchos medios multimedia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00