Sociedad

Los vecinos de Es Fortí piden a Cort que limpien todos los torrentes de Palma

Salvador Maimó, presidente de la asociación de vecinos, se felicita por el triunfo vecinal tras la presión ejercida para que las administraciones limpiaran el torrente

CADENA SER

PALMA

 La satisfacción de los vecinos de Es Fortí por la limpieza del torrente de Sa Riera ha provocado que la entidad ciudadana haga un llamamiento al resto de asociaciones para que se unan y reclamen, junto a organizaciones ecologistas, la limpieza de todos los torrentes.

Ha sido uno de los debates del mes de agosto. Quién debe limpiar los residuos que se acumulan en los cauces de los torrentes a su paso por los tramos urbanos. El consistorio tiene claro que debe ser el Govern... y que así lo dictamina un informe de los servicios jurídicos de Cort. Medio Ambiente, sin embargo, dice que no. Que una sentencia del Supremo de 2014 dictaminó que esa tarea corresponde a los ayuntamientos. Cort considera que limpió el torrente de Sa Riera de manera subsidiaria y que el Govern pagará la factura. Y el Ejecutivo no tiene intención alguna de pagarla. Esta semana ha habido reunión entre ambas adinistraciones. Sin acuerdo.

Salvador Maimó, presidente de la asociación de vecinos de Es Fortí, se felicita por el triunfo vecinal tras la presión ejercida para que las administraciones limpiaran el torrente. Y habla de la hoja de ruta para la limpieza del resto de torrentes de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00