Sociedad
Loiu

Un avión ucraniano sale de Loiu con una importante carga de explosivos de artillería

El Antonov despegó el jueves con el aeropuerto operativo

La Guerra Empieza Aquí, de OEE

Bilbao

Un avión ucraniano despegó el pasado jueves del aeropuerto de Bilbao (LOIU) destino a la capital de Kenia cargado con miles de kilos de explosivos de artillería.

Al parecer, el aparato, que provenía de Egipto y se trataba de un avión ucraniano Antonov-12, aterrizó durante el mediodía y realizó la carga a plena vista de los pasajeros de otros vuelos.

Según ha publicado El Correo, "la aeronave debía cargar el armamento a las 5:30 de la madrugada, cuando los vuelos comerciales aún no habían comenzado; sin embargo, por razones que se desconocen, llenó sus bodegas a media mañana, en mitad del trasiego aéreo habitual del aeródromo".

Asimismo, los explosivos proceden de la fábrica de armas EXPAL (Explosivos Alaveses) y han sido trasladados en camiones desde su factoría en Quintanilla de Sobresierra en el Páramo de Masa en Burgos hasta la vieja terminal del aeropuerto de Bilbao en Sondika.

Entrevista al bombero Ina Robles

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000379006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ina Robles, un bomberos que ya fue expedientado por negarse a dar cobertura en un envío anterior desde el puerto de Bilbao, ha asegurado que era algo que ellos ya se intuían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00