Ocio y cultura
Museo Bellas Artes Bilbao

Bilbao acogerá una gran exposición retrospectiva sobre la obra de Vicente Ameztoy

La exposición llegará a Bilbao en febrero, después de mostrarse en octubre en Madrid

Cadena SER

Bilbao

El Museo de Bellas artes de Bilbao acogerá en febrero una gran exposición retrospectiva sobre la obra del pintor vasco Vicente Ameztoy, que se inaugrará previamente en el Círculo de Bellas artes de Madrid.

Concretamente, el próximo 17 de octubre se inaugurará en Madrid esta exposición que cuenta con 40 obras que incluyen los 7 cuadros con imagenes de santos, que pintó para la Ermita de Remelluri en Labastida y que se expondrán fuera de ella por primera vez desde que se instalaron allí.

Un artista figurativo, incomprendido en su tiempo y poco conocido en el resto de España, pero al que el comisario de la exposición, Javier Viar, no duda en calificar como "uno más importantes pintores vascos".

La exposición, ampliada a 60 cuadros, se trasladará al Museo de Bellas Artes de Bilbao en febrero. Museo que antes de la llegada de la exposición acogerá otras 3 exposiciones este otoño. La primera de ellas, sobre la pintora navarra Isabel Baquedano.

Tras ella el museo presentará en noviembre una videoinstalación del cineasta Victor Erice y una muestra de 186 obras en pequeño formato de Joaquín Sorolla

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00