Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Vamos a exponer las bases de la medicina integrativa en el Parlamento"

Karmelo Bizkarra y Amalia Castro ofrecerán las claves para comprender el origen de las enfermedades psicosomáticas en un curso de verano en la UPV

Amalia Castro y Karmelo Bizkarra

Amalia Castro y Karmelo Bizkarra / Cadena SER

La salud sostenida por cuatro pilares: la alimentación saludable, la respiración consciente, la expresión emocional y el contacto con la naturaleza. Es lo que promueven en el Centro de Salud Vital Zuhaizpe y cuyo equipo imparte este 10 de septiembre un curso de verano en la Universidad del País Vasco bajo el título "Enfermedades psicosomáticas del siglo XXI. Dolencias cuerpomente: comprender y tratar".

En A vivir que son dos días Euskadi, Amalia Castro, psicóloga, y Karmelo Bizkarra, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad del País Vasco, han explicado que la medicina debe contemplar al ser humano en su totalidad: cuerpo, emociones  y pensamientos. En su opinión,  una inadecuada gestión de las emociones se traduce en patologías físicas. De ahí que vayan a ofrecer las herramientas para comprender mejor el origen de las enfermedades psicosomáticas actuales y tratar las dolencias cuerpomente.

En el cuidado de la salud tiene mucha relevancia la alimentación. Según Ainhoa Prat, nutricionista y coach nutricional, el estado emocional y la nutrición están muy relacionados. La comida tiene que ver con las emociones pero también con los hábitos, las actitudes, las creencias y las sensaciones.

Este mes de septiembre, expertos en medicina integrativa, el propio Karmelo Bizkarra entre otros, comparecerán en la Comisión de Sanidad y Derechos Humanos del Parlamento Vasco para abordar la importancia de una disciplina que contempla la medicina convencional, tradicional y complementaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?