Actualidad
Agricultura

La cooperativa de Santa Eulària repartirá productos fitosanitarios para combatir la Xylella

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) ha comenzado a suministrar esta semana los productos

Imagen de un árbol afectado por la plaga / CAIB

Ibiza

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) ha comenzado a suministrar esta semana los productos fitosanitarios para combatir la 'Xylella fastidiosa' en 56 cultivos de almendros, 58 de olivos y 78 de viña.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, el coste de la campaña será de 200.000 euros y los solicitantes recibirán la cantidad de producto necesario para hacer, como máximo, dos tratamientos en cada cultivo.

Es el segundo año que se lleva a cabo esta campaña y los productos son Caolín 95% [WP] p/p, Azadiractin 3,2% [EC] p/v, Deltametrin 10% [EC] p/v, Deltametrin 2,5% [EC] p/v y Piretrines 4% [EC] p/v 1.

Según ha informado la Conselleria, la entrega de los productos fitosanitarios se realizará en un punto determinado en función de la isla.

En Mallorca se hará efectiva la entrega desde el almacén de Semilla (calle de Eusebi Estada, 145, Palma), en Menorca en la calle de los Bijuters, 36, en Ciutadella, y por último, en Ibiza y Formentera, en la cooperativa Santa Eulària (carretera de Santa Eulària, km 4,1).

Desde el departamento han informado que para la entrega de los productos es condición necesaria la presentación del correspondiente carné de usuario profesional de productos fitosanitarios.

En Baleares, desde octubre de 2016 se han detectado 65 positivos de Xylella en viña, 168 en olivo y 204 en almendro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00