Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Localizados en Balears dos lotes de una de las marcas retiradas por listeria

Según Salut, uno de ellos fue adquirido por un particular hace un año y el otro, por un restaurante de Palma que ya cerró hace tiempo

Jesús Prieto EUROPA PRESS

Palma

El Ministerio de Sanidad ha detectado en Balears dos lotes de carne de la marca Sabores de Paterna, sobre la que ha decretado la retirada preventiva del mercado tras detectarse la presencia de listeria en uno de sus productos. El Govern balear recomienda que se evite el consumo de artículos cárnicos de esta marca, en cumplimiento de la alerta lanzada por el Ministerio.

En Baleares solo hay constancia de que se hayan distribuido estos productos en un restaurante de Palma, que cerró hace tiempo, según ha informado la Conselleria de Salut. También un particular compró artículos de esta marca gaditana, cuyos alimentos han sido retirados del mercado de manera preventiva tras detectarse la presencia de la bacteria que ocasiona la listeria.

Según la Conselleria, el Ministerio ha informado de que los citados son los únicos dos clientes de Sabores de Paterna de los que hay constancia en las islas, por lo que "no consta que haya productos de la empresa a la venta en este momento".

Agentes del departamento que dirige Patricia Gómez han comprobado que el restaurante que compró los productos ahora retirados del mercado ya no existe y que el ciudadano que los adquirió para su consumo lo hizo hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00