Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El IMAS denuncia a la Fiscalía una presunta agresión sexual a una usuaria de la residencia Bonanova

El presunto autor es un trabajador del centro, que ha sido suspendido de empleo mientras se investigan los hechos

El IMAS denuncia a la Fiscalía una presunta agresión sexual a una usuaria de la residencia Bonanova

IMAS

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) ha denunciado ante la Fiscalía un presunto caso de abusos sexuales cometido por uno de sus trabajadores contra una usuaria de la residencia de personas mayores de La Bonanova de Palma. Según ha informado el IMAS, la dirección del centro tuvo constancia de los hechos el pasado martes, 3 de septiembre. Una exploración practicada por el equipo médico de la residencia a la víctima ha hallado indicios compatibles con una agresión sexual.

Contra el empleado, al parecer uno de los cuidadores del centro, se ha abierto un expediente disciplinario y se le ha suspendido de empleo y sueldo a la espera de lo que dictamine la investigación judicial en curso.

Paralelamente, el IMAS ha contactado con la familia de la usuaria presuntamente agredida, para ofrecer asesoramiento, y se ha practicado a la víctima un segundo análisis médico forense en un centro asistencial de Palma.

El instituto público, que lamenta "profundamente" los hechos, también ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y ya ha anunciado que, llegado el momento, se personará en el proceso como acusación particular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?