Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP denuncia que la Autoridad de Transporte Metropolitano de València no ha recibido ni un euro del Gobierno central en 2019

María José Catalá se reunirá este lunes en Madrid con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para abordar la financiación local entre otros asuntos

Parada de la EMT en València /

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha trasferido, en los seis primeros meses del año, ni un solo euro de los 10 millones consignados en los presupuestos generales para el transporte metropolitano de València. Catalá exige que el gobierno central cumpla su compromiso con los valencianos, “porque es urgente que lleguen fondos suficientes para dotar a la ciudad de un mejor transporte colectivo, público y metropolitano”.

Según ha explicado, “hemos comprobado en la ejecución de los presupuestos estatales que a fecha 1 de julio no se había transferido ni un solo euro a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València”. “Desde el Partido Popular de la ciudad vamos a exigir se transfieran ya los 10 millones de los Presupuesto Generales” ha afirmado que Catalá quien ha considerado “lamentable” que el alcalde y sus socios del PSPV no reivindiquen al Gobierno de Sánchez las inversiones comprometidas en el transporte metropolitano.

Por ello, este lunes en Madrid, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, se reunirá con el alcalde José Luis Martínez-Almeida para abordar, entre otros asuntos, la financiación local de los Ayuntamientos ante el bloqueo del Gobierno en funciones que no está ingresando a las Entidades Locales, la actualización de los recursos derivados de la Participación en Ingresos del Estado y del Fondo Complementario.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez debe liberar esos importes y entregarlos al Ayuntamiento y no emplearlos como una arma de chantaje para conseguir formar Gobierno”, ha señalado Catalá quien ha criticado “la inacción y actitud tibia del gobierno de Ribó para exigir ese dinero que corresponde a los vecinos de Valencia”. “Desde el PP de la ciudad de València exigimos a Sánchez y a la ministra de Hacienda que no se tarde ni un día más en entregar los importes correspondientes”, ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?