Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Descubrir la base del iceberg del suicidio

El Teléfono de la Esperanza de Alicante reúne a 120 participantes en una jornada en la que se aborda la necesidad de prevenir los suicidios para reducir su creciente incidencia

Se calcula que unas 3.800 personas se suicidan en nuestro país a lo largo del año. Colectivos como el Teléfono de la Esperanza o la Asociación para la Prevención y Apoyo a Afectados por el Suicidio (APSU) pretenden prevenir su incidencia en nuestra sociedad. Y para ello, consideran que lo primero que se debe hacer es hablar de la existencia del problema. Pretenden que deje de ser un tema tabú.

Para alertar sobre la problemática han organizado una jornada multidisciplinar -el martes, 10 de septiembre, día mundial elegido para su prevención- en el que diferentes colectivos (desde la administración autonómica, psiquiatras, profesores universitarios y asociaciones de afectados) aportarán sus visiones complementarias.

Francisco Sabuco, presidente del Teléfono de la Esperanza en Alicante y Javier Muñoz, presidente de APSU, consideran que es necesario dar a conocer el problema del suicidio al conjunto de la sociedad. Como dato significativo, aseguran que en nuestro país se quitan la vida más personas de las que fallecen en accidentes de tráfico.

Durante la encuentro, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, se debatirá sobre los mitos y realidades entorno al suicidio, del plan de prevención de la Generalitat; hablarán las familias y se presentarán diferentes iniciativas para su prevención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?