Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Carburantes

Varias gasolineras de Ibiza aparecen entre las 10 más caras del país

La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares asegura que los primeros perjudicados son ellos

Varias gasolineras de Ibiza aparecen entre las 10 más caras del país

Varias gasolineras de Ibiza aparecen entre las 10 más caras del país

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568027873_079396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Varias gasolineras de Ibiza aparecen entre las 10 más caras del país. Se trata de un estudio que ha publicado recientemente la revista Autobild con tablas que se basan en precios que facilita y actualiza el ministerio de Industria.

En el listado de las 10 estaciones de servicio más caras de España aparecen en las tres últimas posiciones establecimientos de la isla de Ibiza en lo que se refiere a la gasolina 98. En concreto venden el litro de este combustible a 1,559 euros la de la carretera Ibiza Sant Miquel de Repsol, la de Cepsa de Sant Antoni en la avenida Dr. Fleming y en último lugar se encuentra la ubicada en el kilómetro 1,25 de la avenida Sant Josep en Ibiza, también de Repsol.

También aparecen dos gasolineras de Ibiza entre las que venden el gasóleo más caro. En este listado de diez, la cuarta es la de Repsol de la carretera Santa Eulària ubicada en el kilómetro 0,3 que vende el litro de diésel a 1,309 euros. En séptimo lugar se encuentra la de BP de Santa Eulària en la avenida Sant Jaume número 30.

De lo único que nos salvamos es en el precio de la gasolina 95, porque en este ranking no aparece ninguna gasolinera de Ibiza entre las más caras.

Según este estudio, la diferencia de llenar el depósito medio entre estaciones de la península o Canarias con las tarifas más baratas y las más caras puede ser de más de 20 euros para la gasolina de 95 euros, de 25 para el gasoil, y de más de 35 euros para la gasolina 98.

LAS ESTACIONES DE SERVICIO VALORAN LOS DATOS

Unos datos que han valorado los representantes del sector, que confirman que los precios son caros y a renglón seguido aseguran que los primeros perjudicados son ellos.

Dice Pedro Matutes, portavoz en Ibiza de la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares, que históricamente las tarifas son más elevadas aquí por cuestiones como la insularidad y también recuerdan que son las petroleras las que fijan los precios. Dice que lamentablemente los precios son caros y es que en el sector también lo padecen ya que si fueran más baratos, dice, se vendería un mayor volumen de combustible.

Matutes también ha valorado la temporada para las gasolineras de la isla y explica que este año al igual que el pasado y que no había ocurrido nunca antes es que han facturado menos en agosto que en julio. En cuanto a lo que llevamos de campaña dice que se ha bajado entre un 2 y un 3% en relación a la pasada.

Confían en que septiembre pueda aumentar algo más y equilibrar sus cuentas de resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00