Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El inoportuno mensaje del concejal de Santoña: "Estamos en alerta por lo de la carne mechada"

Andrés Peña ha enviado un audio de WhatsApp sin constrastar la informació de la Consejería de Sanidad

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santoña, Andrés Peña ha enviado un audio de WhatsApp a sus allegados en el que dice textualmente: “Escuchad esto, no es ninguna broma. Alerta sanitaria en Santoña de lo de la carne mechada. Parece ser que en el bar de Marce con el chicarrón ese que trae de Cádiz estamos en alerta. Algo ha debido de pasar. Así que no se os ocurra comer nada de eso”.

Sin contrastar la información, Peña da a entender que se ha distribuido algún producto con listeria y que la Consejería de Sanidad ha activado la alerta en Santoña.

A pesar del revuelo que ha suscitado su mensaje, lo cierto es que ningún establecimiento de Santoña ha servido productos contaminados por listeria. Sanidad, únicamente ha pedido a dos establecimientos hosteleros de la localidad, que retiren el “Chicharrón de Cádiz” de la marca “Sabores de Paterna”, “por precaución”.

Sanidad solo ha detectado niveles elevados de listeria en la carne mechada que distribuía la empresa gaditana “Sabores de Paterna” pero la Consejería de Sanidad, siguiendo las directrices de la agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha actuado y ha procedido a la retirada de todos los productos como medida “precautoria”

Ignacio González de San Pedro es Jefe de sección de la gestión e higiene alimentaria de la Consejería de Sanidad, ha mandado un mensaje de tranquilidad que ha lanzado la Consejería. Todo lo contrario, a lo que ha hecho, este fin de semana, en concejal de Festejos de Santoña.

Por su parte,  el propietario del Bar de Marce, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado la llamada de Sanidad y los pasos que debía seguir. “Me explicaron que no tenía nada que ver con la carne mechada. pero por precaución había que recogerlo inmediatamente, que se pasarían por mi casa a recoger el producto para examinarlo", "tenía que retirar el producto limpiar exhaustivamente todo lo que había tocado el producto, más exhaustivamente de lo habitual, para evitar ningún alcance de problema", así lo explicaba el propietario del bar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?