Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos mantienen las huelgas del metal

La reunión entre la FVEM y los sindicatos mantenida este martes no ha servido para desconvocar los cinco días de huelga previstos para el final de este mes y comienzo del que viene

Los sindicatos mantienen la convocatoria de cinco días de huelga en el metal de Bizkaia mientras la patronal FVEM exige que se desconvoquen los paros. El próximo encuentro entre ambas partes será el próximo 18 de septiembre.

Sindicatos y patronal han mantenido este martes la vigésimosegunda reunión de la Mesa de Negociación del convenio, en la que la FVEM ha presentado una nueva propuesta que los sindicatos han calificado de insuficiente.

A pesar de que los sindicatos consideran que las posturas siguen alejadas, las centrales reconocen que la última oferta de la patronal recoge avances en cuestiones salariales o de igualdad, pero subrayan que no se ha avanzado nada en temas de subrogación, eventualidad y ETTs, temas claves para los sindicatos. 

Por esta razón, y a pesar de que sindicatos y patronal volverán a reunirse el miércoles de la próximas semana, mantienen la convocatoria de huelga para los días 30 de septiembre, 1,2,3 y 4 de octubre, así como la manifestación del día 21 de septiembre en Bilbao y una concentración el 12 de septiembre.

Y es que los sindicatos ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT, USO y CNT que convocan estas protestas, aseguran que, "ante la avaricia de esta patronal, que no quiere que se reparta la riqueza que se genera en el sector, la única forma de conseguir nuestros objetivos sigue siendo la lucha, la movilización y la huelga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?