Economia y negocios
Desempleo

El verano se cierra con una ligera caída del paro

El empleo creció en junio y se destruyó en mayor medida en el mes de agosto

Imagen de parte del vallado de la obra de Errebal, en Eibar / Cadena SER

Eibar

El paro ha descendido ligeramente este verano en las localidades guipuzcoanas de Debabarrena, cerrando al cierre de agosto 2.732 personas en situación oficial de desempleo , lo que supone un descenso de 36 desde el cierre del mes de mayo. El mayor descenso se produjo en el mes de junio, con el inicio de la temporada estival, con 119 personas menos en la fatídica lista, mientras que las cifras se incrementaron en junio y, sobre todo, en agosto con 70 personas más. El paro femenino sigue siendo mayoritario con 1615 mujeres en paro oficial, 14 menos que tres meses atrás, si bien la cifra disminuyó en junio y creció en agosto. Por otro lado, el paro masculino, cifrado ahora en 1117 desempleados, cayó en 17 en el conjunto del verano, también con caída en junio y crecimiento posterior, especialmente en el mes de agosto.

Por sectores, el de Servicios continúa siendo el más afectado por el desempleo, condicionado un verano más de modo especial: ha descendido en 14 personas y se sitúa en 1542. En este sector terciario, las cifras del paro cayeron en junio para acabar creciendo en agosto. En cuanto a la Industria, que se cifra actualmente en 557 personas, hay que destacar que se ha incrementado en 18 personas, con descenso en el mes de junio y crecimiento en julio y agosto.

Estos son datos que corresponden al Bajo Deba guipuzcoano, es decir, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Mutriku y Deba. Los datos de Ermua y Mallabia se contabilizan en la oficina de Durango.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00