Política
Pensionistas

Carta abierta de los pensionistas del Bidasoa a Pedro Sánchez

El próximo lunes, 16 de septiembre, El Movimiento de Pensionistas de Txingudi (MPT) recorrerá Irun en una nueva movilización para exigir que se forme un gobierno antes del 23 de septiembre

El colectivo de pensionistas se concentra en Irun, en la Plaza San Juan, frente a la casa consistorial. / Cadena Ser

Irun

El Movimiento de Pensionistas de Txingudi (MPT), que celebró ayer a mediodía una nueva concentración en la plaza de San Juan (Irun), ha anunciado un otoño caliente. Llevan más de veinte meses cumpliendo con su cita semanal de los lunes y singuen imparables, dispuestos a alcanzar todas y cada una de las reivindicaciones que llevan denunciando durante todo este tiempo.

El próximo lunes, 16 de septiembre, el colectivo ha convocado a los pensionistas de Irun y Hondarribia a una nueva manifestación que partirá a las doce del mediodía de la Plaza San Juan y hasta llegar a las oficinas de la Seguridad Social donde harán entrega de un escrito dirigido al presidente en funciones Pedro Sánchez.

La situación actual de bloqueo político es perjudicial para el colectivo y de ahí “la exigencia al presidente Sánchez para que conforme un gobierno antes del 23 de septiembre”, para atender cuanto antes las demandas de “miles de personas que a día de hoy siguen teniendo serias dificultades para llegar a fin de mes”, declara Sole Aguirre, miembro de MPT, en los micrófonos de la Cadena SER en Irun.

Otro de los acuerdos anunciados ayer durante la concentración es el establecimiento de “un calendario de reuniones con sindicatos y otros colectivos sociales”, con el objetivo de organizar una convocatoria de movilizaciones unitarias con el resto de plataformas del país, según explica Fernando Arozena, miembro también de MPT.

Presión social

Los pensionistas llevan más de veinte meses consecutivos de protestas, concentraciones y movilizaciones. Quieren convertirse en un movimiento de presión social para obligar al Gobierno a que garantice sus derechos. Entre las principales reclamaciones: una pensión mínima de 1.080 euros y que se blinde el incremento de las pensiones según el IPC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00