Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El COPIB atiende 127 casos relacionados con el suicidio desde 2018

El Colegio de Psicólogos advierte de algunos factores de riesgo como la pérdida de un familiar o el acoso escolar

El Colegio Oficial de Psicología de Balears, el Copib, ha tenido que atender durante todo el año pasado y hasta la fecha 127 casos relacionados con suicidios. Del total de intervenciones realizadas, 63 fueron suicidios consumados y 66 tentativas, la mayoría de los cuales fueron hombres.Por islas, Mallorca concentra el mayor número de activaciones del servicio por este motivo con un centenar de intervenciones, en Ibiza fueron 18; 7 en Menorca y una en Formentera.

Este martes con motivo de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se quiere concienciar a la población sobre la dimensión y los riesgos de este grave problema de salud pública. El decano del Copib, Javier Torres, insiste en que hay una serie de factores de riesgo, sobre todo en los más jóvenes, que hay que tener en cuenta como son la pérdida de un familiar, el acoso escolar, agresiones sexuales o el consumo de drogas.

En ese sentido, desde el Colegio de Psicólogos de las Islas reclaman un incremento de profesionales en atención primaria para tratar de prevenir estas conductas lesivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?