Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sigue adelante la demanda contra Audasa

Se estima que una persona que haya usado la autopista todos los días puede llegar a recuperar entre 3.000 y 4.000 euros

Sigue en marcha la demanda presentada por la Fiscalía de Pontevedra contra Audasa por el cobro abusivo de los peajes de la AP-9 durante las obras de Rande entre 2015 y 2018. Los colectivos de usuarios rechazan los argumentos de Audasa y afirman que solo pretende dilatar el proceso porque reconoce que sí hubo atascos motivados por las obras, mientras cobraba íntegramente el peaje.

Audasa alega que las obras fueron realizadas en aras del interés público y en beneficio de los usuarios. Y dice que durante el periodo de obras, existía una alternativa libre de peajes (la N-554 entre Vilaboa y el enlace del Morrazo, y por la AP-9, entre el Morrazo y Vigo), pero que los usuarios optaron por la autopista en obras. Este colectivo recuerda que todos los usuarios de AP-9 tienen una relación contractual, por la cual pagan el peaje y deben recibir un servicio con unas prestaciones adecuadas, de velocidad, seguridad y fluidez, con independencia de que tengan el conocimiento de las obras.

Se estima que una persona que haya usado la autopista todos los días puede llegar a recuperar entre 3.000 y 4.000 € y los usuarios que no hayan reclamado, todavía pueden hacerlo con los recibos del OBE o la tarjeta.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?