Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

La DO Vino de Valtiendas espera una añada de máxima calidad con la certificación de 240.000 kilos de uvas

El sábado día 14 se celebra la XIII fiesta de la Vendimia en la que oficiarán de pregoneros los componentes de la Asociación de Sumilleres de Segovia y se realizará una comida popular en la que se servirán raciones de cochino al espeto a un precio de 6 euros

Presentación feria de la vendimia de Valtiendas / Diputación de Segovia

Segovia

La Asociación de Sumilleres de Segovia será la encargada de pronunciar el pregón y el presidente de la Asociación de Camareros Javier Bermejo pisará las primeras uvas durante la 5XIII fiesta de la vendimia de la denominación de origen Vino de Valtiendas que se celebra el sábado 14 en esta localidad.

La única denominación vitivinícola segoviana ocupa 72 hectáreas principalmente de uva tempranillo y agrupa a 16 municipios en las que se ubican 6 bodegas más dos empresas que elaboran sus vinos con estas uvas. En los próximos meses Bodegas Duratón se sumará a esta denominación que espera una producción excelente para la próxima vendimia.

José María Galindo presidente de vino de Valtiendas segura que se van a certificar 240.000 kilos de uva de una calidad excelente , debido al estrés hídrico de este año que hace que la esencia del fruto se concentre en una uva más pequeña, pero se espera una vendimia de la más alta calidad.

Los productores demandan un impulso para estas bodegas, que en momentos puntuales ofrecen empleo a cerca de 150 personas, un impulso sobre todo a la hora del marketing y de la comercialización de sus vinos en una zona con traición desde el siglo XIV

Tras el pregón un amplio programa de actividades como una carrera de barricas o catas y charlas. A mediodía una comida popular en la que se ofrecerá a un precio de 6 euros una ración de cochino al espeto elaborado por el Portón de Javier. Para terminar el día a partir de las 20.00h con el concierto de la orquesta Vlashops.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00