Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aumentan los "manteros" en el sur de Lanzarote

El PP denuncia que están proliferando en Playa Blanca y pide al ayuntamiento de Yaiza que adopte medidas

Uno de los "manteros" en Playa Dorada. /

El PP en el ayuntamiento de Yaiza ha alertado sobre la proliferación de personas que desempeñan la venta ilegal, los conocidos como "manteros" en las playas del municipio y fundamentalmente en la zona costera de Playa Blanca, uno de los núcleos turísticos principales de Lanzarote.

Los ediles populares aseguran que están recibiendo numerosas quejas de vecinos, comerciantes y empreserios por una situación que va en aumento según el portavoz del PP Juan Monzón "es una actividad ilegal, que está generando una molestia a los usuarios de la playa, a los que deciden ir a descansar allí y se tienen que encontrar vendedores de mantas, personas que se dedican a dar masajes en la playa o artículos que se van por la playa ofreciendo a vender y esa actividad genera también una competencia desleal".

Según Monzón, esta práctica se está dando en lugares como Playa Dorada o la misma zona peatonal de la calle Limones de Playa Blanca e incluso en las propias playas de Papagayo. Además, el portavoz de los populares teme que si no se actúa ante esta situación, podría producirse un efecto llamada.

Por este motivo y para evitar que se extienda por el resto de zonas turística de las isla, "deteriorando la Marca Lanzarote ante nuestros visitantes”, piden que aumente la vigilancia a pesar de la falta de efectivos de la Policía Municipal "me consta que la policía local está actuando pero entendemos que la dificultad de los pocos efectivos no dan para cubrir toda esa gestión que se debería hacer, un plan de choque para evitar que esto vaya a más".

Los concejales del PP han decidido exigir explicaciones elevando una batería de preguntas en el próximo pleno con el objetivo de conocer las medidas que se han adoptado ante la proliferación de vendedores ambulantes ilegales en la zona turística así como por cuántas actuaciones se han realizado para la retirada de estos artículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?