Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada comienza la segunda fase del proyecto europeo MILMA

Se han firmado convenios de colaboración con dos empresas con alta demanda de empleo

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado convenios con varias empresas que participarán en el MILMA. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Ahora arranca la segunda fase del Proyecto MILMA y lo hace con la firma de dos convenios con representantes de empresas y entidades de los sectores de tapicería y pavimentos que se incorporan a esta segunda edición. El objetivo del proyecto europeo que desarrolla Fuenlabrada, es generar un modelo eficiente e innovador de acceso al empelo y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral a personas sin trabajo, según ha recordado la concejala de Empleo, Soledad Martín.

Soledad Martín, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habla de la segunda fase del Proyecto europeo MILMA.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568109258_888114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En MILMA participan siete grupos de trabajo con gran potencial de empleabilidad, en los que se formarán 140 personas. Se trata de Producción Verde, Gestión de Residuos, Cocina, Atención a la Dependencia, Programación Web Front End e Instalación de Pavimento Ligero y Tapicería. En algunos casos, los participantes tendrán un periodo de formación en las instalaciones de CIFE, para después realizar prácticas en las empresas colaboradoras, pero también habrá quien inicie desde el primer día el periodo de conocimiento y destrezas en las propias empresas.

MILMA se desarrollará hasta 2020, con una financiación europea y un presupuesto de 4,5 millones de euros. Está incluido dentro del Programa de Acciones Urbanas Innovadoras realizado por la Unión Europea. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar este proyecto innovador. Para su desarrollo el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00