Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Incendios con alerta 1 en Aldeanueva y Villanueva de la Vera

Son 4 los focos activos a esta hora en la comarca del norte extremeño

Helicóptero Kamov realizando una descarga en un incendio forestal /

La comarca de la Vera sufre a estas horas cuatro incendios forestales, tres de ellos se iniciaban en la jornada de ayer, lunes 9 de septiembre, en los municipios de Collado La Vera, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera y uno iniciado esta mañana en Villanueva de la Vera.

Mientras que los incendios de Collado y Cuacos de Yuste se daban por estabilizados en el día de ayer y se mantienen en ese nivel, el de Aldeanueva de la Vera requería en la jornada de ayer la activación del nivel 1 de peligrosidad por parte del Plan Infoex, aunque se desactivaba durante la noche.

Esta mañana los fuertes vientos en la comarca han reactivado el incendio y obligado a reactivar el nivel 1 de peligrosidad según el Infoex.

El incendio de Villanueva de la Vera comenzaba a las 8.30 de la mañana y la cercanía de las llamas a viviendas aisladas, algunas de ellas se han visto afectadas por las llamas, obligaba  a activar el nivel 1 de peligrosidad.

En Hoy por Hoy Norte de Extremadura hemos hablado con el alcalde de Villanueva de la Vera, Antonio Caperote.

Trabajan sobre los fuegos diversos medios aéreos, miembros de las BRIF de Pinofranqueado y Puertopico, miembros del Infoex, Guardia Civil, los ayuntamientos y Cruz Roja Extremadura, que ha informado que pone en marcha los ERIE de alojamiento para ambos incendios forestales.

(Seguiremos informando, información actualizada a las 14.45 horas)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?