Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Recta final para las víctimas policiales

El Gobierno vasco abrirá la próxima semana un plazo de dos años para quienes sufrieron abusos policiales entre 1978 y 1999

El portavoz, Josu Erkoreka y la consejera Cristina Uriarte, conversan antes de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno /

Tras varios intentos fallidos, el Gobierno vasco abrirá a finales de la próxima semana un plazo de dos años para quienes sufrieron abusos policiales entre 1978 y 1999 que, por fin, podrán presentar sus solicitudes para ser reconocidas por Ley como víctimas y en su caso indemnizadas.

Una comisión de expertos será la encargada de resolver esas demandas. Falta definir cómo pero la idea que maneja el Ejecutivo es que el grupo de valoración quede constituido antes de que termine el mes de septiembre.

“La ley continua en plenamente en vigor. En este momento estamos elaborando el reglamento y este mismo mes se constituirá la comisión prevista en la Ley para empezar a analizar las solicitudes y poner cauce a su aplicación” ha asegurado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

De esta forma, el Ejecutivo pone en marcha la controvertida normativa, reconducida por Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu y denunciada de nuevo ante el Tribunal Constitucional por el PP y C´s. Se activa, por fin, porque los recursos presentados no tienen la capacidad de paralizarla como si logró en su día el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?