Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Asesores. El cuento de nunca acabar

Eva Domaika pone la lupa en el pacto entre PNV, PSE y PP en Juntas de Álava para dotarse de más asesores

PNV, PSE y PP siguen adelante con su intención de ampliar el número de asesores que trabajan para ellos en las Juntas Generales de Álava. Lo plantearon en julio. Fue la primera medida impulsada en esta nueva legislatura y también el primer acuerdo entre gobierno y oposición. Supone un gasto adicional de 200.000 euros este año para pasar de 27 a 35 asistentes y medio para los grupos. Un informe jurídico les afeó las prisas, les obligó a revisar la estructura de la Cámara y especificar de dónde saldrá el dinero. Ahora subsanarán esos trámites y por la vía de urgencia tratarán de aprobar los cambios.

Tanto trabajo y tan difícil tienen las Juntas Generales, se preguntará algún-alguna despistada, que necesitan tantos asistentes, 35 para 51 procuradores. Ya saben la respuesta. Las Juntas, como los ayuntamientos, parlamento, gobierno, diputaciones...es donde los partidos emplean a sus militantes afines. Así se sostienen con dinero público las estructuras de los partidos. Conozco asesores que llevan décadas, de institución en institución, ocupando el hueco que surja.

Ah! Si les suena a deja vu...están en lo cierto. Se intentó lo mismo en el Parlamento al comienzo de la Legislatura, se hizo público y se echaron atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?