Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vertederos ilegales

Multa de 5.000 euros por un vertedero ilegal en Sant Josep

Multa de 5.000 euros por un vertedero ilegal en Sant Josep

Ayuntamiento de Sant Josep

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha confirmado la sanción de 5.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Sant Josep a un establecimiento de Santa Eulària por un vertedero incontrolado en unos terrenos cercanos a Platges de Comte en 2017. Entre los restos había unos carteles rotulados con el nombre de este local lo que permitió identificar a los responsables.

El año 2017, a partir de una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Sant Josep comprobó la existencia de vertidos de diversos materiales (neumáticos, escombros, muebles, aparatos eléctricos, chatarra, vidrios, etc.). El caso que ha fallado este juzgado en una sentencia, ante la que no cabe posibilidad de recurso ordinario, había sido recurrido por vía administrativa ante el Ayuntamiento de Sant Josep y, finalmente, por la vía del contencioso-administrativo.

La empresa consideraba en su recurso que los restos de vidrios rotulados no eran prueba suficiente para dudar de su inocencia y argumentaba que estos carteles habían sido robados del establecimiento turístico que explota en la zona de es Canar, a pesar de que no presentó denuncia por el supuesto robo, como señala la sentencia. Finalmente, el juzgado Contencioso-administrativo ha desestimado las alegaciones y confirma la responsabilidad de la empresa y la sanción impuesta por el Ayuntamiento por estos hechos.

En cuanto al resto de materiales depositados ilegalmente en el mismo terreno, de los que no se pudo identificar los responsables, el Ayuntamiento de Sant Josep, se puso en contacto con sus propietarios, que se mostraron predispuestos a limpiar la finca y tomar medidas para evitar nuevos vertidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?