Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Madrid Central, la zona de Bajas Emisiones más eficaz de Europa

Un informe de la Federación del Transporte y Medio Ambiente afirma que se ha reducido el dióxido de nitrógeno en un 32 por ciento

Cartel de Madrid Central /

Madrid Central es la zona de bajas emisiones más eficiente de Europa. Al menos es lo que dice un informe de la Federación 'Transport and Environment' que advierte que se necesitan medidas aún más contundentes para lograr un aire saludable. Las claves de esa efectividad están en el tamaño de la zona, el tipo de vehículos restringidos, y el rigor en el cumplimiento de las medidas.

Esta federación de la que forma parte Ecologistas en Acción, destaca el caso de Madrid Central, entre otras 250 estudiadas en toda Europa, ya que en ésta se ha reducido drásticamente el dióxido de nitrógeno, un  32 por ciento en todo el área. 

A pesar de que no entra a valorar las razones de los buenos resultados, sobre todo recogidos en los meses de abril y junio, cuando se comenzó a multar, el análisis compara resultados numéricos y recoge las medidas que debiera tener una zona de bajas emisiones, como por ejemplo el nivel de restricciones y el grado de cumplimiento de la medida.

Paco Segura de la organización Ecologistas en Acción recuerda al nuevo alcalde José Luis Martínez Almeida que utilizó comparaciones muy forzadas para tratar de demostrar lo indemostrable, y siempre les hemos dicho que no soportan ningún análisis técnico científico para decir que Madrid Central no es eficaz .

En Madrid central solo los vehículos con etiqueta cero emisiones pueden acceder y aparcar libremente, mientras existen restricciones para el resto : la mayoría de los diésel y gasolina no pueden estacionar en superficie. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?