Internacional | Actualidad
APR Madrid Central

'The New York Times' se fija en Almeida y sus planes para deshacer Madrid Central

Un artículo sobre el fin del área de bajas emisiones de Madrid tras siete meses de aplicación recuerda que España "podría recibir pronto una multa de Bruselas por no cumplir los objetivos de reducción de emisiones establecidos a nivel europeo"

Vista general de la manifestación este sábado desde la plaza de Callao a Cibeles, convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, en apoyo a este área de baja emisiones y para pedir que no que se reconvierta, como ha prometido el gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. / David Fernandez (EFE)

Vista general de la manifestación este sábado desde la plaza de Callao a Cibeles, convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central, en apoyo a este área de baja emisiones y para pedir que no que se reconvierta, como ha prometido el gobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid

Madrid Central sigue dando que hablar y la polémica retirada, tras solo siete meses en vigor, ya ha llegado a The New York Times. El prestigioso diario estadounidense se fijado en la polémica medida de deshacer el área de bajas emisiones de Madrid, por parte de Martínez-Almeida.

"El nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y sus aliados políticos hicieron una campaña para comprometerse a deshacer el legado de la anterior alcaldesa de extrema izquierda, Manuela Carmena, quien introdujo las restricciones en el centro de Madrid a fines del año pasado, en parte para cumplir con lo europeo", explica el periódico.

Más información

"Las normas de la Unión sobre el aire puro y la advertencia de la Comisión Europea de que Madrid no estaba cumpliendo sus objetivos", prosigue. "Los expertos medioambientales advierten que las autoridades españolas pronto podrían recibir una multa de Bruselas por no cumplir los estrictos objetivos de reducción de emisiones establecidos a nivel europeo.

La moratoria de multas en Madrid Central arranca este lunes y se prolongará hasta el 30 de septiembre, un periodo de tres meses en total en los que acceder a este área de bajas emisiones no conllevará multas pero sí avisos a aquellos conductores que traspasen la doble línea roja establecida en la calzada y que delimita el perímetro de acceso. Se trata del primer paso para encontrar una alternativa a Madrid Central, según afirma Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00