Más deportes

Los palistas españoles estrenan la sede olímpica de Tokio 2020

Es el primer y único evento internacional que se disputará en el recinto antes de la celebración de los Juegos Olímpicos

Cadena Ser

Madrid

El piragüismo español ha estrenado este miércoles las instalaciones sede de los JJOO de Tokio 2020, que acogerán desde el jueves hasta el domingo el test olímpico para probar el equipamiento que "cumple con creces las expectativas", según coinciden en destacar los palistas españoles.

El test, en el que toman parte la mayoría de las principales figuras del piragüismo, es el primer y único evento internacional que se disputará en el recinto antes de la celebración de los JJOO y Paralímpicos previstos para el próximo año.

En la modalidad de esprint participarán ocho palistas españoles: los gallegos Teresa Portela, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Sergio Vallejo, Adrián Sieiro y Antía Jácome; el balear Marcus Cooper Walz y la castellano-leonesa Patricia Coco.

El jueves comienza la competición con la participación de la pontevedresa Teresa Portela, que alcanzaría en Tokio sus sextos JJOO; lo hará en la eliminatoria de K1 200.

Sería "increíble" competir en unos sextos Juegos Olímpicos comentó Portela, en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de la Federación española de piragüismo, quien dijo ser "consciente de lo importante que es permanecer más de 20 años en la élite" y que con el tiempo lo "valorará más".

Carlos Arévalo, el nuevo componente del K4 español que se proclamó subcampeón mundial recientemente y ganó el pase para la cita nipona, se ha mostrado "muy contento" de estrenar la nueva instalación olímpica, sobre la que ha destacado que presenta "agua bastante blanda", añadiendo que "corre bastante la piragua".

"Es el primer día, venimos de vacaciones y con bastantes horas de avión así que no puedo decir con mucha exactitud como siento el agua", opinó el coruñés, para el que las instalaciones están "muy adelantadas, dejan una gran impresión y apuntan que van a ser impresionantes con unas gradas muy grandes".

El técnico asturiano Miguel García, responsable del K4 español, comentó que "el agua es salada, la piragua flota más y la sensación de palada es más ligera. Los hangares son amplios, existe una zona de descanso y buenos accesos. Se cumplen con creces todas las expectativas que teníamos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00