Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Govern defiende que los barracones de las Islas son de la "más alta calidad"

El director general de Planificación, Antoni Morante, dice que están aislados y que no hace ruido cuando llueve

El Govern defiende que los barracones que se instalan en los centros de las Islas son de la más alta calidad, que están aislados y que no hace ruido cuando llueve. No lo ven así desde el sindicato STEI y admiten que los docentes prefieren en cualquier caso dar clase en aulas ordinarias.

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Toni Morante, asegura que la conselleria invirtió en la pasada legislatura unos 70 millones de euros en infraestructuras educativas frente a los 11 de la anterior etapa del Partido Popular.Morante insiste en la SER en que las aulas modulares actualmente son de mejor calidad.

Insiste en que no se trata de una excusa para no ir reduciendo las que hay en este momento. Prevé que para el próximo año haya menos que las 96 de este curso. Confía incluso en que al terminar la legislatura la cifra se haya reducido a la mitad.

Además, el director general responde a las reclamaciones de las diferentes madres tres distintos centros que entre todos suman 17 aulas modulares. Afirma que las obras de ampliación de los colegios de Punta d'en Amer de Sa Coma, el Ses Cases Noves de Marratxí, y el Joan Veny i Clar de Campos comenzarán durante el próximo año. En el caso concreto de este último, el de Campos, está previsto que en el curso 2021 - 2022 haya finalizado la rehabilitación.

Por cierto, desde la conselleria de Educación dejan claro a partir de este jueves las clases se van a desarrollar con total normalidad, después de que algunos centros de la Serra se hayan suspendido por la meteorología adversa.

Desde el sindicato educativo STEI, el responsable de Enseñanza Pública, Cosme Orell, celebra que se haya incrementado la plantilla de profesores, 359 nuevos para este curso, pero sostiene en que se debe invertir todavía más en infraestrcuturas.Sobre los barracones, admite en la SER que todos los profesores prefieren dar clase en un aula ordinaria y ninguno es partidario de trabajar en una modular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?