Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Govern, Cort y navieras, abiertos a limitar la llegada de cruceros

En Hamburgo, las tres partes han fijado un calendario de reuniones para los próximos meses con el objetivo de regular de manera efectiva la llegada de cruceros

CAIB

PALMA

Govern, Ayuntamiento de Palma y las navieras abren vías de negociación para limitar la llegada de cruceros. En Hamburgo, en Alemania, las tres partes han fijado un calendario de reuniones para los próximos meses.

Una delegación balear encabezada por el conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, el alcalde de Palma, José Hila y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, entre otros, han asistido esta semana a la feria internacional de cruceros para mantener encuentros al más alto nivel con las principales compañías de cruceros.

El objetivo que se marcan: conseguir una regulación efectiva y real de las llegadas de cruceros al puerto de Palma. La delegación balear y el sector han mantenido diferentes reuniones para seguir avanzando en esta línea. La intención del Govern es fijar un techo que sea sostenible social y económicamente; éste es además, recordemos, uno de los acuerdos fijados al inicio de legislatura.

No está clara, sin embargo, la manera, la hoja de ruta para limitar la actividad.

El alcalde de Palma, José Hila, se muestra satisfecho con el encuentro. Asegura que "la estrategia turística de la ciudad está basada en la calidad, no en la calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00