Economia y negocios

La certificación vitivinícola ecológica, a escena

Peñafiel celebra este jueves una jornada de formación desde las nueve de la mañana

Cadena SER

Peñafiel

El Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a operadores del sector ecológico, así como a personal técnico que trabaja con el sector ecológico y a personas interesadas en incorporarse al sistema de producción ecológica. Mañana se celebrará en Peñafiel.

El contenido de las jornadas se centra en el análisis de la evolución del sector ecológico en Castilla y León, tendencias, potencialidades y proyecciones; y en facilitar el procedimiento de certificación proporcionando información y soluciones prácticas a dificultades comunes con el procedimiento, registros documentales y ayudas al sector ecológico.

La jornada comenzará a las nueve la mañana con la recepción de asistentes y entrega de documentación. Posteriormente se presentará el programa de formación a cargo de autoridades, y llegará a las diez menos cuarto el primer coloquio. Evolución y carácterísticas de la producción ecológica, a cargo de Ernesto Aparicio, director del Consejo de Agricultura Ecológica.

Tras una introducción a la producción y certificación ecológica y un breve descanso, un técnico del consejo informará a los asistentes de los procedimientos de certificación y Registros Documentales , que posteriormente abundará los análisis y revisión de especifidades de la reglamentación vigente. Tras sumergirse en el mundo de las ayudas al sistema de producción ecológica, llegará la comida y se pondrá fin a esta jornada que tiene plazas limitadas.

Los interesados pueden inscribirse llamando al 983 34 38 55.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00