Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Caso de los ERE

La sentencia de los ERE tendrá 1.000 folios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asegura que el Tribunal pretende acabarla para el 26 de octubre, aunque el plazo puede prorrogarse por su complejidad

EFE

Sevilla

La deliberación de los tres jueces, que forman el Tribunal que ha juzgado a los expresidentes Chaves y Griñán por los ERE, está "muy avanzada" y la sentencia tendrá unos mil folios, según ha contado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo Del Río, después de reunirse con los magistrados. Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnación Gómez confían en poder notificar el fallo para el 26 de octubre, pero no es una fecha cerrada porque será "una de las sentencias más complicadas de la historia judicial", según Del Río.

El presidente del TSJA ha reconocido que el ponente, Calle Peña, "está haciendo un esfuerzo ímprobo de visualización de documentos, de integración de documentos. Está en su fase final". El juez tiene una prórroga hasta el 26 de octubre para seguir dedicado a esta sentencia.

Lorenzo Del Río también se ha reunido este miércoles con la jueza titular del juzgado que investiga las diferentes piezas separadas de los ERE, María Núñez, que está siendo investigada por el Consejo General del Poder Judicial. Núñez está de baja por enfermedad.

La Fiscalía Anticorrupción denunció ante el órgano de gobierno de los jueces que Núñez podría estar "relentizando o paralizando" los diferentes procedimientos en los que se dividió la macrocausa de los ERE. En su denuncia ante el CGPJ llegaron a manifestar que "se muestra pasiva" y que se limita "a dar mera apariencia de tramitación de las diligencias pero no dicta resoluciones".

La Inspección visitará el juzgado el 15 de octubre y después el promotor de la acción disciplinaria decidirá si archiva esa denuncia o si abre un expediente contra la instructora. El presidente del Tribunal Superior ha manifestado que no le gusta "el tratamiento informativo " de algunas noticias referidas al trabajo de la jueza Núñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00