Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Dos informes rechazan recuperar los pluses de los trabajadores municipales

El gobierno y los sindicatos negocian una nueva Relación de Puestos que regule las retribuciones de los funcionarios

Los trabajadores se encerraron en el Ayuntamiento para pedir mejoras en su situación laboral / CCOO

Ciempozuelos

El pasado mes de agosto varios trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ciempozuelos se encerraban en el consistorio para pedir mejoras labores y en protesta por la eliminación de unos complementos salariales que cobraba en torno a la mitad de la plantilla. Una eliminación determinada por sentencia judicial, a pesar de que esos pluses llevaban activos una década. Ahora gobierno y sindicatos buscan la fórmula para que se recupere el poder adquisitivo de los empleados.

El principal escollo es que esos complementos no se pueden recuperar como tal. Así lo indican dos informes técnicos del departamento de Personal que señalan que es inviable jurídicamente, tanto restaurarlos como ampliarlos a toda la plantilla, ya que podrían duplicar retribuciones y ser ilegales por carecer de motivación.

Por tanto la única vía es aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo que regule las retribuciones de cada actividad y sirva también para, según el gobierno, “corregir la desigualdad salarial que se viene arrastrando durante muchos años”, tal y como ha señalado la alcaldesa Raquel Jimeno.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, explica la situación de los pluses salariales

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568201363_785288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00