Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

'El increíble maño menguante' del año 2070 abrirá el Pilar de 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la programación de las Fiestas del Pilar, donde no ha faltado la música de los pregoneros B Vocal. Como novedad, se han programado dos días en los que personas con sordera y del trastorno del espectro autista podrán disfrutar mejor de las fiestas

PiLAR

BVocal durante la presentación de las Fiestas del Pilar 2019 / Toño Ruesta

Zaragoza

Sin alardes imaginativos, las Fiestas del Pilar del presupuesto reducido ofrecerán alternativas para todos los públicos con algunos detalles innovadores. El consistorio aporta más de 900 mil euros, la mitad del presupuesto y todavía buscan patrocinadores. Entre novedades, escenarios y actos emblemáticos, los pregoneros B Vocal han coloreado la presentación. 

El gobierno de la ciudad ofreció un programa elaborado en tiempo record y que comenzará con "El increible maño menguante", titulo del esfile artístico del pregón bajo la premisa de que no existe un planeta B, en una distopía que pondrá el foco en la Zaragoza futurista de 2070.

Con este prólogo medioambientalista, las Fiestas del Pilar dieron su primer aviso de que vienen y con algunos cambios de relativa relevancia. Se mantiene el PIlar para mayores, Río y Juego en el espacio Expo y la iniciativa Pilar Jovenpara adolescentes.

Una de las iniciativas de inclusión más llamativas la describió asi el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano: se han programado dos días en los que personas con sordera y del trastorno del espectro autista podrán disfrutar mejor de las fiestas. Así, en dos jornadas y por un espacio de 3 horas, las atracciones del recinto ferial y la Feria de la Cerveza trabajarán sin ruido. 

Por la ciudad se moverán los gigantes y cabezudos, y el tragachicos, que incluso estará 3 días en el parque Jose Antonio Labordeta y en las plazas pequeñas, estilos diversos.

La programación de la plaza de san Bruno se traslada a la Plaza del Pilar, por donde, recordamos, pasará el dia 11 Amaral, en el concierto estrella de las fiestas que trae Radio Zaragoza. Justo enfrente, recuperado el escenario de la fuente de la Hispanidad para las jotas y el folk. El día 12 de octubre, el ayuntamiento ha previsto también una novedad organizativa para la Ofrenda de Flores: los grupos podrán acceder por la calle Don Jaime en momentos de aglomeración

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00