Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Las mejores tapas vuelven a Leganés

Un total de 25 establecimientos hosteleros se concentran en la plaza Mayor hasta el domingo para ofrecer sus mejores creaciones

Los vecinos podrán votar su tapa preferida y ganar una cena / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Desde este jueves y hasta el domingo la plaza Mayor de Leganés vuelve a ser el epicentro gastronómico de la ciudad con la séptima edición de la feria de la tapa, en la que 25 bares y restaurantes van a ofrecer sus mejores degustaciones a un precio de 1, 50 euros la tapa y 1 euro la bebida.

El año pasado se sirvieron más de 85.000 tapas y en esta ocasión se espera, al menos, igualar esa cifra, aunque las previsiones meteorológicas pueden complicar la asistencia. En cualquier caso los participantes podrán disfrutar de la gastronomía nacional e internacional con sabores de Perú, Grecia, México o Italia.

Además los vecinos tendrán la oportunidad de votar por su tapa favorita en alguna de las urnas que estarán instaladas. Esta votación popular deberá seguir criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Los participantes entrarán en el sorteo de una cena o comida con un importe máximo de 80 euros a elegir en uno de los establecimientos participantes. Asimismo, los establecimientos ganadores de la votación popular obtendrán premios cortesía de Cervezas Amstel, marca patrocinadora del evento. El primer premio será un total de ocho entradas al palco del Club Deportivo Leganés para el derbi ante el Getafe y el segundo y el tercero estarán dotados con 300 y 150 euros respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00