Economia y negocios
Redes sociales

Nuevo curso para convertirse en Youtuber en euskera

El programa está destinado para jóvenes de entre 13 y 16 años

Cadena SER

Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia y Azkue Fundazioa desarrollarán en octubre cursos en cinco municipios para que jóvenes de entre 13 y 16 puedan convertirse en "auténticos youtubers" en euskera.

La iniciativa, denominada Youtubeskolak, según ha indicado la diputada de Euskara, Lorea Bilbao, busca "promocionar el uso del euskara en Youtube" y los participantes podrán crear, editar, producir y postproducir vídeos en la plataforma.

Los cursos se realizarán en una única jornada de ocho horas. En concreto, se llevarán a cabo dos talleres en cada municipio y cada uno contará con quince plazas. Los municipios son: Durango, Basauri, Derio, Zalla y Amorebieta-Etxano.

A lo largo de este curso se abordarán temas como los pasos que hay que cumplir para crear una cuenta en Youtube; dar el nombre al canal; personalizar el perfil; realizar las grabaciones y montajes; bajar la música; utilizar imágenes de ptras personas; y estrategias para tener más visualizaciones, entre otros.

Además, se pondrá en marcha un concurso por medio de Youtube, en euskera, para jóvenes del País Vasco de entre 13 y 16 años.

Para ello, los participantes realizarán un vídeo sobre un tema concreto, que se completará con un objeto y una frase. El tema se dará a conocer el mismo día en el que se ponga en marcha el concurso, el 28 de octubre.

Los premios serán los siguientes: Primer premio en las edades entre 13-14 y entre 15-16, que se llevarán un Iphone 7 Plus cada uno; y el mejor Youtuber Bizkaitarra, que recibirá una cámara GoPro Hero 7 Black.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00