Sociedad
Parques y jardines

Se abre a la ciudadanía la nueva plaza y parque Nagore Laffage en Juan Vollmer

Con una inversión que ha superado el millón de euros, dispone de juegos infantiles, un espacio techado y elementos de gimnasia para personas mayores

Vista de la una de las zonas de la nueva plaza que incluye juegos infantiles cubiertos. / Foto Ayuntamiento de Irun

Irun

Las obras de construcción de la nueva plaza y parque de Juan Vollmer, en Palmera Montero, han terminado tras aproximadamente siete meses de trabajos. Desde este fin de semana, Irun podrá disfrutar de este nuevo espacio que llevaba mucho tiempo esperando ser urbanizado y que recordamos, en los últimos años, ha servido como aparcamiento para los vecinos y vecinas de la zona.

"Basta un pequeño vistazo según nos acercamos a la plaza y al barrio para comprobar el cambio que ha experimentado toda la zona. La mejora es indiscutible y la ciudad podrá a partir de este fin de semana disfrutar de todos los espacios con los que cuenta la plaza, como por ejemplo sus zonas de estancia, el parque infantil, los jardines o los aparatos de gimnasia para personas mayores… una imagen de la plaza vale más que mil palabras", ha señalado Cristina Laborda, delegada de Obras.

En detalle, el proyecto ha incluido para este entorno del barrio de Palmera Montero, que tiene una superficie aproximada de 6.200m2, una base de zonas verdes, un parque infantil con juegos preparados para niños/as con diversidad funcional, y elementos de gimnasia para personas mayores, que se completa con elementos que han propuesto los vecinos a través de un proceso de participación.

Parque Nagore Laffage

Entre esas aportaciones ciudadanas se incluyeron la cubrición de los juegos infantiles, la colocación de fuentes, y una zona de estancia techada. A destacar, el parque llevará el nombre de Nagore Laffage, y próximamente tendrá lugar el acto de inauguración.

Asimismo, destaca en la plaza un espacio central (800 m2) que además de acoger algunos de estos usos, se podrá utilizar para desarrollar actividades. Todo está conectado con un recorrido de viales que puede usarse bien a pie para moverse por el parque como para cruzar la plaza.

La inversión en esta obra ha sido de 1.119.733, 20 euros con un plazo de ejecución de 7 meses. La empresa encargada de realizar la obra ha sido Urbycolan, S.L.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00