Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

INVESTIDURA INVESTIDURA Sánchez llamará esta mañana a Iglesias, Casado y Rivera para saber si le apoyan

El gobierno de Ayuso no actuará contra el colegio que obliga a sus alumnas a llevar falda

La viceconsejera de política educativa ha hablado esta semana con el director del colegio Santa María de la Hispanidad después de que la SER adelantara que el centro concertado ha rechazado la petición de las alumnas para poder llevar pantalón largo

La nueva viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación y Juventud, Rocío Albert López Ibor, ha telefoneado esta semana al director del colegio privado subvencionado con fondos públicos Santa María de la Hispanidad tal y como prometió en la Cadena SER, en una entrevista el pasado martes en La Ventana de Madrid, el consejero Enrique Ossorio. "Nosotros vamos a hablar con el centro pero a respetar la autonomía del mismo", explicó Ossorio.

Así ha sido. López Ibor ha sido quien ha levantado el teléfono -lo hizo el pasado miércoles por la tarde- para interesarse por la decisión del colegio que, tal y como avanzó la Cadena SER el pasado lunes, no ha permitido incluir en el uniforme escolar el pantalón largo para las alumnas tras la petición que casi 400 estudiantes de este centro lanzaron a la dirección a finales del curso pasado. Las chicas pedían poder utilizar esta prenda y evitar la falda porque se sentían incómodas y observadas, entre otros motivos. La dirección del centro sometió la propuesta al Consejo Escolar que decidió mantener el uso obligatorio de la falda aunque permitió, como prenda intermedia opcional, introducir la falda-pantalón. Eso es básicamente, según confirman a la SER fuentes de la consejería de Ossorio, lo que el director del Santa María de la Hispanidad le trasladó a López Ibor en su conversación.

La viceconsejera se limitó a escuchar los argumentos y las intenciones a medio plazo. El director le trasladó también que deja abierta la puerta a que pueda haber algún otro cambio en el futuro. Sin más. López Ibor, según las mismas fuentes, no realizó ningún tipo de recomendación al centro ni ningún tipo de comentario en el sentido de velar por la petición de las cientos de alumnas que han manifestado su malestar ante la obligación de llevar falda en clase. "Sobre esa decisión del colegio, si es unánime, no tenemos nada que decir", afirma un portavoz de la consejería de educación. "La consejería respeta la decisión del centro", añade. El departamento de Enrique Ossorio insiste en que la autonomía de los centros privados sostenidos con fondos públicos permite al colegio tomar este tipo de decisiones, cuestionadas desde diversos sectores por atacar la igualdad y la dignidad de las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?