Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

32 vuelos cancelados y 22 desviados en el aeropuerto de Palma por el temporal

La Aemet baja a nivel amarillo el aviso por tormentas en Mallorca

Durante una hora esta mañana las tormentas en Mallorca han colapsado el aeropuerto de Palma. Todas las operaciones de salidas y llegadas han quedado paralizadas en Son Sant Joan entre las 9:20 y las 10:20 h. A esta hora ya se han reactivado las operaciones. Un total de 22 vuelos que tenían que llegar a Palma se han desviado a otros aeropuertos y ha habido 32 cancelaciones (17 de salida y 15 de llegada). Incluso algunas de las aeronaves han tenido dificultades al cambiar de rumbo por la falta de combustible.

Cadena SER

Por el momento se han producido retrasos imporantes por la demora acumulada tras el cierre temporal del aeropuerto.

La Aemet ha bajado a nivel amarillo el aviso rojo por tormentas que había este viernes en Mallorca, ya que "la parte más activa de la tormenta se ha debilitado" sobre la Isla.

Así ha informado en Twitter la Aemet, que ha añadido que todavía puede llover localmente con intensidad.

La tormenta entrará en Mallorca entre los municipios de Palma y Llucmajor y continuará hacia el centro y el Llevant, según ha indicado este viernes el Servicio de Emergencias 112 atendiendo a las últimas informaciones de Aemet.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter, donde también ha recomendado a la población no salir a la calle "si no es estrictamente necesario".

El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado este viernes no salir de casa, ni coger el coche, "si no es estrictamente necesario" ante la tormentas que afectan a la comunidad, y ha pedido "máxima precaución" a la ciudadanía.

Según el 112, se han registrado ocho incidentes leves en Mallorca y tres en Ibiza: caídas de árboles, desprendimientos urbanos o acumulación de agua en algunas calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?