Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Iñaki Williams y su particular travesía del desierto

El delantero del Athletic explicó en El Larguero el camino que recorrieron sus padres para llegar a Melilla desde Akra (Ghana)

El delantero del Athletic Iñaki Williams ha explicado la travesía que recorrieron sus padres para llegar a Melilla desde Akra (Ghana), atravesando el desierto. En una entrevista en ‘El Larguero’, el jugador explicó que durante un viaje familiar a Dubái este verano, su madre recordó aquel otro desierto y “se puso a llorar porque recordó todo lo que sufrió de joven”.

"A día de hoy hay mucha gente que lo sigue haciendo para dar un futuro mejor a sus hijos y ese futuro me lo han dado mis padres a mi”

Sones del Mundo: Periplo peruano

Comenzamos un monográfico de cuatro programas, aprovechando el viaje del etnomusicólogo de Espacio de encuentro, José Carlos Belmonte por tierras peruanas.

Como aperitivo, "El Alcatraz", danza de la que hablamos aquí mismo hace un tiempo, y con cuyo recuerdo quiere comenzar este apartado.

Belmonte recuerda esta danza con cariño y “horror”, ya que le hicieron danzar ante el público... Se trata de bailar "en pareja suelta", con movimientos sabrosones y una vela en la mano. ¿Para qué? Pues para intentar prender un pañuelo que tu pareja de baile lleva atado a la espalda, allí donde esta pierde su nomenclatura....

No hay que olvidar que no eres el único que lleva vela, tu pareja de baile también, y asimismo tú llevas otro pañuelito... “allí” mismo...

Tiene origen en los esclavos negros que terminaron trabajando en esa zona, y forma parte de las danzas denominadas "afroperuanas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?