Sociedad
Festivales

Vigo revive los años de la movida

El Festival Vigo Emerxe, en el museo del mar, da cita a grupos locales para demostrar que la ciudad sigue viva y con talento musical

Presentación del Festival Vigo Emerxe / Jaime González de Haz

Vigo

Reivindicar el papel de Vigo como punto de vanguardia musical es el objetivo del festival Vigo Emerxe, que se celebrará en el marco incomparable del Museo del Mar el próximo 28 de septiembre. En el cartel, sólo grupos y artistas de Vigo.

Si bien Vigo fue en la década de los ochenta una de las dos capitales de la movida que vio nacer a bandas a como Siniestro Total, Golpes Bajo o Aerolíneas Federales… el festival Vigo Emerxe pretende reivindicar ese mismo espíritu dejando claro que Vigo sigue estando a la vanguardia de las principales corrientes nacionales y europeas.

De esta forma, el próximo 28 de septiembre, el museo del mar tendrá dos escenarios, uno interior y otro exterior, si el tiempo lo permite para acoger la actuación de bandas más rockeras como The Soul Jacket, Maryland o Basanta, pero también sonidos más vanguardistas de la mano de Bflecha, Real o Kaixo. Un festival que pretende poner en valor el talento que sigue habiendo en Vigo.

El acceso al recinto será libre y gratuito hasta completar aforo y que contará también con guiños al pasado con las actuaciones del músico vigués Pablo Novoa, actualmente liderando la banda del programa de Buenafuente Late Motiv o el que fuera líder de Bromea o que?, Nico Pastoriza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00