Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Paracuellos de Jarama

En noviembre arrancará la reforestación sufragada por Iberia en Paracuellos de Jarama

Se recuperarán 10 parcelas municipales situadas en las cornisas, en el entorno del aeropuerto de Madrid-Barajas

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el director de Relaciones Institucionales y RSC de Iberia, Juan Cierco

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el director de Relaciones Institucionales y RSC de Iberia, Juan Cierco / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

En junio de 2018 se aprobó en el pleno municipal de Paracuellos de Jarama un proyecto de colaboración medioambiental entre Iberia y el ayuntamiento para reforestar el entorno del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

En nuevo regidor, Jorge Alberto Campos (Cs) ha anunciado que en noviembre van a empezar a plantar árboles en 10 parcelas municipales ubicadas en las cornisas. Se trata de 198.344 metros cuadrados de suelo no urbanizable de especial protección por su interés forestal y paisajístico. De momento y por causas administrativas el logo de Iberia formado con árboles y plantas "no se va a poner".

Con este proyecto en el que se ceden las parcelas durante 30 años, Paracuellos de Jarama verá como se conserva y preserva su paisaje luchando contra la erosión y los incendios forestales. Además de los beneficios medioambientales y la contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el proyecto generará sendas ecológicas para los vecinos. Iberia gracias a este proyecto no tendrá que comprar o incluso podrá vender derechos de emisión de CO2 en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?