Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Pleno de Parla ya es accesible

Tras la polémica en el inicio de legislatura, el Ayuntamiento ha acondicionado el salón municipal para personas con movilidad reducida

El elevador permitirá al concejal socialista acceder a su escaño /

La investidura del nuevo alcalde de Parla tuvo que realizarse en el jardín botánico debido a que el salón de plenos habitual no es accesible y uno de los concejales de gobierno, Bruno Garrido, que se estrena esta legislatura, va en silla de ruedas. Estos meses las sesiones plenarias se han desarrollado en el Teatro Jaime Salom pero finalmente la reunión de este jueves ha podido regresar al salón del Ayuntamiento.

El consistorio ha acondicionado el recinto con un elevador que permita salvar los pocos escalones que separan la entrada al pleno de las butacas de los concejales. Se trata de una de las medidas incluidas en un plan general de accesibilidad que también va a adecuar el resto de edificios municipales.

En el plano político, el pleno ha aprobado un plan de ajuste en el que se le reclama al Ministerio de Hacienda un plan de reestructuración y saneamiento de la deuda municipal, con revisión de las condiciones de pago de los préstamos o la unificación de los créditos de otros planes de rescate financiero. Al respecto el PP, que ha votado en contra, ha señalado que esta medida contempla una subida de impuestos después de que en su etapa de gobierno consiguieran bajar un diez por ciento el IBI y el IVTM y hasta un 95 por ciento las plusvalías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?