Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Nueva jornada de retrasos en los aeropuertos por las secuelas del temporal

Eurocontrol advierte de "grandes demoras" en Son Sant Joan debido a la regulación especial por las tormentas, aunque la inestabilidad meteorológica tiende a remitir

Controladores Aéreos (Twitter)

Palma

Situación complicada este sábado todavía en Balears tras las múltiples incidencias de ayer debido al temporal. Los retrasos se siguen acumulando a lo largo mañana y de ello advierte Aena en su página web, donde recomienda consultar con las compañías aéreas el estado de los vuelos. El ente gestor avisa de condiciones meteorológicas adversas que afectan a los aeropuertos de Palma y de Ibiza, además de Madrid, Barcelona y Almería.

En Son Sant Joan se han producido retrasos medios de una hora en muchos vuelos nacionales, sobre todo en las comunicaciones entre islas. Un vuelo a Valencia que tenía previsto operar a primera hora ha acumulado cinco horas de retraso.

Eurocontrol también advierte de la posibilidad de grandes retrasos a lo largo de esta jornada en el Aeropuerto de Palma, por las "regulaciones derivadas de las tormentas", según explica en su web.

La situación tras el temporal se va normalizando.

El Ayuntamiento de Palma ha informado este sábado de que a primera hora de la mañana se han reabierto al público las zonas verdes y parques que cerraron con motivo de la alerta roja.

Los técnicos de Parques y Jardines inspeccionaron este viernes el estado de los árboles ubicados en estas zonas y realizaron algunas podas en diferentes lugares.

También se han reabierto al baño con bandera verde las playas de Can Pere Antoni y de Ciudad Jardín, una vez certificado mediante las correspondientes analíticas, que son aptas para el baño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00