Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La media jornada en el fútbol femenino me parece vergonzosa"

Ainhoa Tirapu, capitana y portera del Athletic, reivindica la dedicación completa, como en cualquier otro trabajo

El Athletic de Bilbao tiene muy claro el organigrama que debe funcionar en el futbol femenino. Sentar las bases de la profesionalización de los equipos femeninos en todas las áreas.

En Hoy por Hoy Bilbao han estado Ainhoa Tirapu, portera y capitana del equipo, Joseba Agirre, director deportivo del Athletic femenino y María Tato, directiva del Club.

La capitana habla muy claro. Ainhoa nos ha contado que hay mucha desigualdad en todos los equipos femeninos, y que el Athletic es una especie de ‘isla’. En el club rojiblanco existe la dedicación completa.

En el capítulo laboral, la media jornada le parece “vergonzosa”. En su caso concreto, tuvo suerte. Pudo dejar su trabajo por el futbol, algo que hace unos años parecía imposible de conseguir. Reclaman un convenio colectivo y una apuesta seria por este deporte.

Por su parte, el director deportivo Joseba Agirre, echa en falta implicación de todos. No ve cercana la igualdad con los chicos. Hacen falta más niñas que quieran ser futbolistas. En cuanto al club, saca pecho: “Somos la envidia de 1ª división. Hemos sido pioneras en todo”.

La directiva María Tato, una de las más implicadas en este tema, cree que se van dando pasos, como tener una estructura completa en la que trabajan veintiséis personas dedicadas al área deportiva y formativa.

Tato ha reconocido que por primera vez, las televisiones se empiezan a preocupar por los derechos televisivos, cosa que no ocurría antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?