Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cerámica

La Mesa de la Cerámica abordará hoy la ralentización del sector del azulejo

Fábrica del sector cerámico provincial

Fábrica del sector cerámico provincial / Javier Quesada/ Radio Castellón

La Mesa de la Cerámica abordará hoy la ralentización del sector del azulejo y las consecuencias del Brexit, uno de los principales mercados, y que este año ha generado 280 millones de euros en ventas.

La Mesa de la Cerámica está formada por la patronal del azulejo, ASCER, la asociación de la industria de Fritas y Esmaltes, ANFFECC, y los fabricantes de maquinaria, ASEBEC, además de la Generalitat. Esta tarde, a las cinco, se reúnen en la sede del Consell en Castelló de la Plana, en la casa dels Caragols. Un encuentro al que está previsto que asista el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El objetivo de este encuentro es buscar una solución a la ralentización que ha sufrido el sector en el último año y analizar la situación que puede provocar el Brexit, porque según los datos de ASCER, el sector cerrará este año con unas ventas a Reino Unido de 280 millones de euros, lo que le convierte en uno de los mercados más importantes.

La reunión de hoy se produce a pocos días de que comience la feria más importante del sector, CERSAIE, que se celebra en Bolonia (Italia), del 23 al 27 de septiembre.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?