Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sant Josep reabre los accesos a la playa des Bol Nou

El Ayuntamiento pide un informe a Costas sobre la zona de acantilados

La Playa se ha reabierto al baño este lunes /

El Ayuntamiento de Sant Josep ha reabierto el acceso a la playa de es Bol Nou tras constatar que no ha habido nuevos desprendimientos en los últimos días.

La decisión se ha tomado e por parte del departamento de Medio Ambiente, aunque por precaución aún se mantiene balizada con cintas del área de acantilado donde se produjeron los desprendimientos la pasada semana.

 Desde media mañana se ha vuelto a poner el balizamiento que delimita el área de baño y la playa ha recuperado el aspecto previo al temporal. En cuanto a la situación de los acantilados, desde el Ayuntamiento dicen que  se ha acordado remitir un escrito a la Demarcación de Costas para pedir que procedan al estudio de la estabilidad del terreno por si se han de emprender medidas protectoras para evitar nuevos desprendimientos. En cuanto al estado del resto de las principales playas del municipio, la previsión es que estén arregladas para el próximo miércoles.

Desde el Consistorio dicen que en Platja d’en Bossa se acumula mucha posidonia arrastrada por el temporal, que se empezará a retirar esta noche y se calcula que requerirá unos 50 camiones completar el trabajo. Se trabaja con una retroexcavadora en las playas de Cala Carbó y Cala d'Hort, que quedarán arregladas hoy, para trasladar mañana los trabajos en Cala Vedella y Cala Tarida. La intención es poder incorporar entonces una segunda máquina para terminar el trabajo entre el martes y el miércoles.

Las playas de Port des Torrent, Cala Bassa, Playas de Compte, Cala Molí, Cala Codolar y toda Cala de Bou, excepto es Caló d'en Serral, están arregladas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?